Menu
icon_home.gif Inicio
tree-T.gif Archivo de noticias
· Descargas
tree-T.gif Contacto
· Enlaces
· Libro Visitas

 Machalí CONFEDERACION DE TRABAJADORES DEL COBRE

 Contacto
 Agreganos a favoritos
 Haznos tu pagina de inicio
 
 

Visitas

 Último discurso de Salvador Allende

 PABLO NERUDA - A los Generales Caupolican y Lautaro

 Antuco: Caídos sin guerra...

 El cobre de Chile no es chileno

 VALPARAISO: NO SE PUEDE VIVIR SIN CONOCERLO

 Chan Chan

 ENLACES WEB
Enlaces en total:
Categorías: 9
Visitados en total:

Ultimos Enlaces
· 1: Aprender Luchar Vencer
[Visitas: 35]

· 2: Federacion Sindical Mundial
[Visitas: 98]

· 3: Radio Primero de Mayo
[Visitas: 106]

· 4: UesTV: TV de Universidades Estatales Chilenas
[Visitas: 119]

· 5: Hugo Chavéz Frías
[Visitas: 248]

· 6: Diario UNO
[Visitas: 280]

· 7: Movimiento de Izquierda Revolucionaria
[Visitas: 328]

· 8: Cantautor argentino Pablo Fernandez
[Visitas: 286]

· 9: Foro Artiguista Entrerriano
[Visitas: 277]

· 10: Sindicato Wal-Mart Chile
[Visitas: 400]


Lo más visitado
· 1: Rebelion
[Visitas: 1516]

· 2: Asamblea Mapuche de Izquierda
[Visitas: 1256]

· 3: Liceo Manuel Barros Borgoño
[Visitas: 1225]

· 4: Frente Patriótico Manuel Rodriguez
[Visitas: 1218]

· 5: Cubainformación.tv
[Visitas: 1215]

· 6: PURO CHILE
[Visitas: 1202]

· 7: Prensa Humanista
[Visitas: 1201]

· 8: Resistencia Minera
[Visitas: 1192]

· 9: Fortín Mapocho
[Visitas: 1188]

· 10: FITIM
[Visitas: 1164]


 Asi reprimen al Pueblo Mapuche para... SAQUEAR

 INFORMATE

 DESAFIO

 De "gobernar es educar" a "Educar para lucrar"

 Cobre Chileno ¿Nuestro?

 La Poesia de mis Compañeros

 Ciclo de entrevistas a Jorge Lavandero

 LOS PITUTEROS

 Las madres en Chile siguen buscando

 RENACIONALIZAR ¡AHORA!

 Asensores de Valpo

 SALVADOR ALLENDE: PADRE DE LA PATRIA

 ALLENDE a la juventud latinoamericana ...

 Parodia: El Saqueo del Cobre

 El Cobre en la Reconstrucción (Concepción)

 Pu weichafe encarcelados en huelga de hambre


LA DERECHA Y "OPOSICIÓN"
Enviado el lunes, 26 de julio a las 18:20:49 por editor

La i$quierda se rearticula

http://2.bp.blogspot.com/_heurzSLQO0Y/TEyQWDlfnDI/AAAAAAAAAPI/8Mh2gKmQVYw/s320/2.jpghttp://2.bp.blogspot.com/_heurzSLQO0Y/TEyQWDlfnDI/AAAAAAAAAPI/8Mh2gKmQVYw/s320/2.jpghttp://2.bp.blogspot.com/_heurzSLQO0Y/TEyQWDlfnDI/AAAAAAAAAPI/8Mh2gKmQVYw/s320/2.jpghttp://2.bp.blogspot.com/_heurzSLQO0Y/TEyQWDlfnDI/AAAAAAAAAPI/8Mh2gKmQVYw/s320/2.jpghttp://2.bp.blogspot.com/_heurzSLQO0Y/TEyQWDlfnDI/AAAAAAAAAPI/8Mh2gKmQVYw/s320/2.jpg

Nosotros como Chilenos tenemos ya una historia a cuesta y esta nos dice que si nos unimos en torno a una misma idea fijando claramente nuestra estrategia como un fin y nuestras tácticas como formas encaminadas a ese fin, si podemos llegar al poder.



Muchos a los que creemos en la lucha y que esta es necesario defenderla con las armas por una cuestión lógica y objetiva, se nos acusa vulgarmente de infantilismo desconociendo realmente el significad de aquello, infantil sería pensar que la lucha se hará viable unido con nuestros enemigos, cualquier forma de capitalismo trae si o si, mas capitalismo y nunca la clase proletaria saldrá beneficiada con ese tipo de alianzas

 

En una lucha entre explotados y explotadores no caben las conciliaciones, creer eso es perdonar todo el daño que como clase se nos ha hecho, es no respetar a los muertos que dieron su vida por algo mucho mejor, es no respetar a aquellos que enterraron sus sueños ya siendo jóvenes producto de la explotación de la que fueron presos, es no darnos el debido respeto que como seres humanos merecemos.

 

Nosotros como Chilenos tenemos ya una historia a cuesta y esta nos dice que si nos unimos en torno a una misma idea fijando claramente nuestra estrategia como un fin y nuestras tácticas como formas encaminadas a ese fin, si podemos llegar al poder. Donde esta la mirada entonces, esta debe estar en la verdad, aquella que nos ponga en un sitial clasista y no dejarnos vencer por la descarada demagogia que como matriz repiten ya por años ciertos partidos que se dictan de “izquierda” cuando la realidad es que son tan malditos como el mismo mal que dicen atacar.

 

Tampoco están alejados de la realidad ciertos personajes “nuevos” aquellos que como MEO, Rossi, y nos enrostran el papel de la juventud y claro, ellos como icono de ella, cuando ellos mismo ha estado en política mucho tiempo siendo parte del gobierno saliente, luego ya contamos a los no tan jóvenes como Arrate, Frei, Lagos, Navarro y la mismísima Bachelet que desde años están en el poder gobernante ocupando distintos cargos y que ahora como arte de magia descubrieron que Chile no es democrático. Claro todos ellos unidos bajo una sola consigna “derrotar a la derecha” deben agregar por cierto “para volver asirse del poder ellos nuevamente” entonces todas las ratas disidentes que hoy se apartan de sus partidos madre volverán a proa y es que parece que estos disidentes cumplen el papel de engañar, presentando alternativas políticas nuevas, acarrear conciencias para su propio interés que no es otro que el del partido que los cobija y los seguirá cobijando, por que aun siguen en “relaciones” políticas para finalmente tripular entre todos juntos - disidentes y no - nuevamente el barco llamado Chile.

 

Venezuela, Bolivia, ambos a diferencia de Chile son pueblos que ha elegido a sus gobernante con cierta conciencia clasista cosa que en Chile no pasa desde la UP, ahora esos países con sus errores y aciertos, y digo sin mucho temor a equivocarme que los aciertos han sido significativos, son cambios de fondo que ninguna forma los distorsionará, en chile en cambio, lo que la concertación y sus seguidores llamaban avance, son cambios de forma que nunca modificaran el fondo por que nunca fue su intención hacerlo.

 

Lamentablemente las cosas son como son y no como queremos que sean, si verdaderamente queremos cambios reales, hagamos reales cambios.

Publicado por LÚ

 

Comentario

Ramón

El enemigo de clase "conduce" nuestra oposición.  Eso explica que para  ser "socialista" es necesario estar en el "corral" del PS y el ser "comunista" es necesario estar registrado en la "ratonera" del PC. Esta lógica solo funciona en un contexto de idiotismo político a la que ha sido y es sometido el pueblo desde la burocracia que, al servicio del capital, detentan el poder. Por cierto, se han opuesto, se oponen y se opondrán, bajo cualquier pretexto, a los signos que propendan a la unidad de los trabajadores y revolucionarios.

 

No obstante, el Pueblo cuando puede expresarse emite su opinión. El 2006 a contra pelo de todos los partidos apoyo a los escolares. Y en las ultimas elecciones no cayo en la trampa de la Concertación + PC,  no respaldo al "menos malo" (pero más entreguista al capital) y si Piñera gano lo hizo como el menos votado de todos los "electos". Consideren que la mayoría de los jóvenes (50% del electorado)  no están ni siquiera inscritos.






Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor
 
 Enlaces Relacionados
 Más Acerca de
 Noticias de editor


Noticia más leída sobre :
“CHILE EN EL PERIODO DE LAS VACAS GORDAS. SUS GRANDES BENEFICIARIOS”


 Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo



 Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo


NO al Saqueo, CONTRA LA CONTAMINACION Y EL SAQUEO, NO al Saqueo
Por la Renacionalización del Cobre


“El Estado tiene el dominio absoluto, exclusivo, inalienable, e imprescriptible de todas las minas”

Exigimos una nueva Constitución y Democrática para Chile

RENACIONALIZACIÓN DEL COBRE: DEMANDA PATRIÓTICA, NECESIDAD ECONOMICA, IMPERATIVO POLÍTICO Y MORAL

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004-2006 por Truzone.