Menu
icon_home.gif Inicio
tree-T.gif Archivo de noticias
· Descargas
tree-T.gif Contacto
· Enlaces
· Libro Visitas

 Machalí CONFEDERACION DE TRABAJADORES DEL COBRE

 Contacto
 Agreganos a favoritos
 Haznos tu pagina de inicio
 
 

Visitas

 Último discurso de Salvador Allende

 PABLO NERUDA - A los Generales Caupolican y Lautaro

 Antuco: Caídos sin guerra...

 El cobre de Chile no es chileno

 VALPARAISO: NO SE PUEDE VIVIR SIN CONOCERLO

 Chan Chan

 ENLACES WEB
Enlaces en total:
Categorías: 9
Visitados en total:

Ultimos Enlaces
· 1: Aprender Luchar Vencer
[Visitas: 35]

· 2: Federacion Sindical Mundial
[Visitas: 98]

· 3: Radio Primero de Mayo
[Visitas: 106]

· 4: UesTV: TV de Universidades Estatales Chilenas
[Visitas: 119]

· 5: Hugo Chavéz Frías
[Visitas: 249]

· 6: Diario UNO
[Visitas: 280]

· 7: Movimiento de Izquierda Revolucionaria
[Visitas: 328]

· 8: Cantautor argentino Pablo Fernandez
[Visitas: 286]

· 9: Foro Artiguista Entrerriano
[Visitas: 277]

· 10: Sindicato Wal-Mart Chile
[Visitas: 401]


Lo más visitado
· 1: Rebelion
[Visitas: 1516]

· 2: Asamblea Mapuche de Izquierda
[Visitas: 1256]

· 3: Liceo Manuel Barros Borgoño
[Visitas: 1225]

· 4: Frente Patriótico Manuel Rodriguez
[Visitas: 1219]

· 5: Cubainformación.tv
[Visitas: 1215]

· 6: PURO CHILE
[Visitas: 1202]

· 7: Prensa Humanista
[Visitas: 1201]

· 8: Resistencia Minera
[Visitas: 1192]

· 9: Fortín Mapocho
[Visitas: 1188]

· 10: FITIM
[Visitas: 1164]


 Asi reprimen al Pueblo Mapuche para... SAQUEAR

 INFORMATE

 DESAFIO

 De "gobernar es educar" a "Educar para lucrar"

 Cobre Chileno ¿Nuestro?

 La Poesia de mis Compañeros

 Ciclo de entrevistas a Jorge Lavandero

 LOS PITUTEROS

 Las madres en Chile siguen buscando

 RENACIONALIZAR ¡AHORA!

 Asensores de Valpo

 SALVADOR ALLENDE: PADRE DE LA PATRIA

 ALLENDE a la juventud latinoamericana ...

 Parodia: El Saqueo del Cobre

 El Cobre en la Reconstrucción (Concepción)

 Pu weichafe encarcelados en huelga de hambre


EX PRESOS CUBANOS EN ESPAÑA DENUNCIARON QUE EL GOBIERNO DE …
Enviado el domingo, 25 de julio a las 15:46:33 por editor

…Rodríguez Zapatero los ha engañado

http://e.elcomercio.pe/66/ima/0/0/1/8/2/182251.jpg

Según uno de los disidentes, Julio César Gálvez, el Ejecutivo español no ha cumplido con sus compromisos de asesoramiento legal y ayuda económica con los presos llegados la semana pasada

DPA. (Foto Reuters)



Ex preso político Julio César Gálvez señaló además que el gobierno español tampoco ha cumplido con alquilarles viviendas a los disidentes cubanos que llegaron al país ibérico

 

. Los once ex presos políticos cubanos que llegaron como exiliados a España en los últimos días dijeron sentirse “engañados” por parte del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, que espera acoger mañana martes a nueve opositores más procedentes de la isla caribeña.

 

El disidente Julio César Gálvez aseguró que hasta el momento “solo la Cruz Roja española” ha ofrecido ayuda a los presos que arribaron la semana pasada a Madrid, y que el Ejecutivo español no ha cumplido con su compromiso de asesoramiento legal y ayuda económica para su manutención y el alquiler de viviendas.

 

Al mismo tiempo, los disidentes volvieron a rechazar tajantemente un cambio en la llamada “posición común” de la Union Europea (UE) hacia Cuba, que condiciona las relaciones con la isla a avances en materia de democracia y derechos humanos.

 

“Nuestra salida a España no debe ser considerada un gesto de buena voluntad, sino como una acción desesperada del régimen en la búsqueda urgente de créditos de cualquier tipo”, indicaron en un comunicado leído por Gálvez en el hostal de Madrid en el que se encuentra alojados.

 

“Deben saber lo que pasa dentro de la isla antes de decidir el futuro de la política de Europa hacia Cuba”, dijo por su parte Ricardo González Alfonso, quien pidió acudir al Parlamento Europeo para explicar la situación.

 

EXCARCELACIÓN PARA OPOSITORES

El Gobierno de Raúl Castro decidió la semana pasada excarcelar a los 52 opositores que seguían en la cárcel del grupo de 75 que fueron detenidos en marzo de 2003 y condenados a hasta 28 años de prisión bajo la acusación de ser “mercenarios” al servicio de Estados Unidos.

 

Su liberación es resultado del diálogo entre Castro y la Iglesia Católica y fue anunciada durante la visita a la isla del ministro de Exteriores español, Miguel Ángel Moratinos. Según la Iglesia, hasta ahora 20 presos han aceptado viajar a España una vez queden libres, 11 de los cuales lo han hecho ya acompañados de sus familias.

 

LLEGARÁN NUEVE MÁS

Moratinos anunció el fin de semana durante una visita a Kazajstán que los nueve presos restantes arribarán a Madrid mañana a bordo de vuelos regulares. De la lista dada a conocer por la Iglesia Católica quedan por viajar a España Jorge Luis González, Manuel Ubals, Ricardo Silva, Alfredo Pulido, Arturo Pérez, Blas Giraldo, Jesús Mustafá, Antonio Díaz y José Ubaldo Izquierdo.

 

Desde su llegada a Madrid, las críticas de los disidentes al gobierno español han sido constantes. La semana pasada aseguraron no sentirse libres en España, al no saber cuál es su estatus. También han criticado el hostal en el que están alojados temporalmente junto a sus familias, al tiempo que se mostraron contrarios a ser enviados a distintos puntos del país.

 

Según fuentes de la disidencia, funcionarios estadounidenses se reunirán mañana en La Habana con familiares de los presos que rechazan emigrar a España. El portavoz de la opositora Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN), Elizardo Sánchez, estimó que algunos de los presos podrían preferir ir a Estados Unidos en lugar de a España.

 

Los 52 presos a ser liberados irán abandonando la cárcel a lo largo de tres o cuatro meses, según el acuerdo Iglesia-Castro. Familiares de los presos aseguran que una decena de ellos se niegan a abandonar Cuba una vez sean excarcelados.






Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor
 
 Enlaces Relacionados
 Más Acerca de
 Noticias de editor


Noticia más leída sobre :
“CHILE EN EL PERIODO DE LAS VACAS GORDAS. SUS GRANDES BENEFICIARIOS”


 Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo



 Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo


NO al Saqueo, CONTRA LA CONTAMINACION Y EL SAQUEO, NO al Saqueo
Por la Renacionalización del Cobre


“El Estado tiene el dominio absoluto, exclusivo, inalienable, e imprescriptible de todas las minas”

Exigimos una nueva Constitución y Democrática para Chile

RENACIONALIZACIÓN DEL COBRE: DEMANDA PATRIÓTICA, NECESIDAD ECONOMICA, IMPERATIVO POLÍTICO Y MORAL

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004-2006 por Truzone.